En este apartado vamos a hablar sobre los Wereable devices también conocido como dispositivo vestible, corporal y ponible o complemento inteligente, y más concretamente de la electrónica de consumo, es aquel dispositivo que se lleva sobre, debajo o incluido en la ropa y que está siempre encendido, no necesita encenderse ni apagarse. Otras de sus características es que se permite la multitarea por lo que no requiere dejar de hacer otra cosa para ser usado y puede actuar como exensión del cuerpo o mente del usuario.
En la actualidad los dispositivos más importantes dentro de este sector según su categoría son los relojes inteligentes, pulseras de actividad , gafas inteligentes o ropa inteligente entre otros . Según su uso se pueden dividir en cinco grandes grupos :
-Salud
-Deporte y Bienestar
-Entretenimiento
-Industrial
-Militar
El primero que vamos a
tratar es el Smartwatch o reloj inteligente:
Es un dispositivo con el que
ver la hora, fecha o temperatura hasta ahí nada nuevo con respecto a los
relojes convencionales.
Pasemos a describir sus
diferencias y/o capacidades usados habitualmente para todo aquel deportista que
quiera llevar un control de su ejercicio físico o salud, ya que por ejemplo los
Smartwatch nos informarán también de nuestro ritmo cardiaco podremos también
desde visualizar fechas importantes como cumpleaños o eventos, hasta realizar o
recibir llamadas telefónicas desde el reloj. Nos brindan también utilidades tan
interesantes como controlar la música de nuestro móvil, ver el correo electrónico
o visualizar Whatpps.
Otra utilidad es encontrar
nuestro teléfono perdido ya que el reloj incorpora una opción de localización
de este.
Por citar algunos puntos
negativos de estos dispositivos de muñeca quizás lo peor sea que estos no son totalmente independientes, es decir para que
funcionen correctamente deben de estar permanentemente conectados por bluetooth.
Recogerá toda la información que contiene nuestro teléfono móvil, mostrándola
de manera simplificada en el reloj. Esto nos lleva a un segundo punto negativo
y es que el uso permanente de esta conexión inalámbrica sumado a la poca
duración de la batería del reloj nos harán estar cargándolo casi a diario. Comparado con un reloj convencional
que su pila dura años.
Otros de los conceptos
importantes dentro del mundo de los Wereable son las gafas de realidad aumentada fundamentalmente podemos
usarlas para dos cosas, por ejemplo trasladarnos a bonitos mares llenos de peces o
delfines y tocarlos todo ello dentro de un entorno obviamente virtual. Los
últimos diseños presentados por parte de Sony u otras marcas de renombre hacen
que esas experiencias parezcan reales, también podremos recurrir a las gafas si
queremos jugar de modo totalmente diferente a lo habitual, podremos llevar
desde armas, arcos u otro tipo de objetos del juego, permitiéndonos interactuar
en primera persona.
Por citar algo negativo es que actualmente
hay muy poco contenido en desarrollo para estos dispositivos, es decir las
opciones son claramente limitadas. Por otro lado las gafas disponibles son
bastante grandes físicamente, lo cual lo hace incomodo a su uso. Si a esto le
sumamos un coste bastante elevado no es un producto hoy en día recomendable.
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